Tras contingencia, habrá proyecto de seguridad universitaria: Claudia Rivera

Las acciones anunciadas para blindar la seguridad de estudiantes, se implementarán una vez que regresen a clases.

El proyecto de seguridad universitaria que ofreció Claudia Rivera Vivanco después de la mega marcha de estudiantes de instituciones educativas sigue firme y se implementará cuando termine la contingencia sanitaria del Covid-19.

En febrero de este año, tres estudiantes, dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como un conductor de Uber, fueron asesinados en Huejotzingo.

Tras los hechos, miles de universitarios tomaron las calles para exigir acciones que eviten que estos hechos se repitan.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que las acciones anunciadas para blindar la seguridad de estudiantes, se implementarán una vez que regresen a clases, cuando termine la contingencia sanitaria.

Sostendrá reuniones con directores de las universidades para establecer planes de acción para la seguridad de los universitarios a través de la firma de un convenio.

También lee: Sin terapia intensiva, reconvertirán 10 Cessas a Hospitales Covid

La alcaldesa manifestó que una de las acciones que no frenará a pesar de la emergencia sanitaria es la seguridad de los poblanos.

Reconoció que la contingencia frenó la estrategia de manera temporal, pero se pondrá en marcha cuando las condiciones lo permitan.

“En el grueso de las acciones que trabajamos con los estudiantes vimos algunos aspectos de seguridad. En seguridad no hemos hecho ningún cambio. Es una de las prioridades que nos permiten garantizar la gobernabilidad y que serán ministrados como las patrullas asignadas a las universidades, esas siguen en pie”.

Rivera Vivanco aseveró que se lanzó la licitación de 15 patrullas más que serán destinadas a los principales centros universitarios, para inhibir y atender cualquier hecho delictivo.

Aclaró que será el próximo 13 de mayo cuando se dé a conocer el fallo de la licitación para la compra de estos vehículos se seguridad.

Las descripciones publicadas en la página del ayuntamiento se encuentran que deben ser unidades 4x4 modelo 2019 o superior, equipadas con torreta, bocina, sirena, estrobos, tumba burros, y estar rotuladas.


  • URL copiada al portapapeles