Alertan de contagios de Covid-19 en la Central de Abasto

El secretario general de la Central de Abastos plantea suspender las actividades para evitar la propagación.

El secretario del consejo general de la Central de Abasto en Puebla, José de Jesús Armando Huerta Mejía, informó que en la última semana se dieron brotes de Coronavirus y siguen aumentando.

A través de una circular, el directivo recordó que incluso, algunos de los comerciantes bodegueros se encuentran internados en algunos hospitales de la entidad debido a la pandemia.

“Si saben o sospechan de algún caso, háganoslo saber para apoyarlos en lo conducente, seamos responsables”, convocó el directivo a los propios trabajadores de la nave comercial.

Ante tal escenario, dio a conocer que las medidas sanitarias se estarán reforzando para evitar la propagación del virus.

También lee: Insabi alteró cifras de insumos entregados a Puebla, acusa Barbosa

“La pandemia Covid-19 Fase III ha alcanzado niveles de infectados altos en todo el país, y desafortunadamente el municipio de Puebla es uno de los que siguen reportando un incremento de casos en los últimos días”, se lee en el documento.

Subrayó que es responsabilidad del Consejo General de la Central de Abasto, junto con las autoridades competentes, salvaguardar la integridad física personal, incluyendo la de las familias, trabajadores y clientes cumpliendo y reforzando las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ayuntamiento municipal.

Por lo tanto, advirtió que de no cumplir con las disposiciones las autoridades correspondientes suspenderán de manera temporal las actividades en la Central de Abasto.

En ese sentido, advirtió que en los siguientes días estarán recorriendo las autoridades municipales de la Central de Abasto, verificando que se lleven a cabo las medidas sanitarias, antes ya dispuestas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles