Miércoles 06 Mayo 2020

En la última semana, la Central de Abasto de la capital poblana registró un brote de contagios por coronavirus, informó José de Jesús Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central de Abasto en Puebla.

A través de una circular, el directivo recordó que algunos de los comerciantes bodegueros se encuentran internados en diversos hospitales de la entidad.

De acuerdo con representantes de naves de la Central de Abasto, los contagios se debieron a dos factores: la nula respuesta de la autoridad y en muchos casos la ignorancia hizo a los trabajadores realizar sus actividades sin considerar algunas de las recomendaciones.

Comerciantes del lugar señalan la existencia de al menos 100 casos y 10 muertes sospechosas de integrantes de este centro de abasto. Incluso afirmaron que hay familias completas de bodegueros infectadas.

“De los diez decesos, podemos decir que fueron por coronavirus, porque a los familiares se los entregaron en cenizas.”

También lee: Central de abastos: 100 bodegueros y familias están contagiados de Covid-19

Los trabajadores refirieron casos como el del tesorero, que sigue internado e intubado en el Hospital Puebla y contagió a diez integrantes de su familia.

Otro caso es el del presidente de la Nave FG, quien apenas fue dado de alta del Hospital Ángeles, pero contagió a su esposa y a su hijo.

Huerta Mejía subrayó que se reforzarán las medidas sanitarias y advirtió que harán recorridos para verificar que se cumpla, y de no hacerlo suspenderán de manera temporal las actividades.

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que se han reportado 8 casos sospechosos y descartó el cierre del lugar, debido a que esto sólo se hace por indicaciones de la autoridad sanitaria.

“El hecho de que el Consejo maneje casos sospechosos debe mover a la autoridad sanitaria; en este caso ya solicitamos a la Secretaría de Salud que haga estudios de contacto en la Central de Abastos, para confirmar o descartar contagios masivos,” aseveró.