Inadmisible, asesinatos en Teleta; Barbosa condena linchamiento

El gobernador acusó al gobierno municipal de Puebla de no realizar su trabajo.

Al insistir que la policía municipal no está realizando su trabajo en el municipio de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa dijo que los hechos ocurridos en Los Ángeles Tetela, donde pobladores calcinaron a dos presuntos delincuentes, “es lamentable”.

Sentenció que la justicia por propia mano no es admisible, y no puede permitirse como una reacción social, “es muy entendible el enojo social, quienes fueron incinerados eran presuntos responsables, pero qué pasa si no era, y aunque lo fueran, tenían que estar sujetos a un procedimiento”.

En ese sentido, rechazó esa forma de reacción social, “esa vindicta popular, la rechazo, y quienes participaron en eso, ahora están metidos en un problema porque ya lo hicieron y lo hicieron delante de todos, y ahora la autoridad tiene que investigar, y vean nada más que arrendo acontecimiento, el homicidio por incineración de dos personas señaladas como ladrones”.

También lee: Vecinos de Tetela incendian auto con presuntos delincuentes al interior

Barbosa insistió en su rechazo a este tipo de actos como una forma de justicia, “entiendo el enojo, pero la situación de seguridad pública que hay hoy en el municipio de Puebla es totalmente diferente.

El mandatario añadió que se tienen que hacer muchas cosas todavía, “no canto victoria, no digo que hay que festejar, estamos mucho mejor que cuando no accionábamos de manera directa, cuando veíamos pasar las cosas y veíamos como se coludían los delincuentes con las autoridades”, sentenció.

Ayer martes, dos presuntos secuestradores fueron quemados vivos en la comunidad de Los Ángeles Tetela, perteneciente al municipio de Puebla, luego que fueran acusados por los pobladores de ser delincuentes.

El Ayuntamiento de Puebla confirmó el doble linchamiento en un comunicado de prensa, en el que refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, mediante la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, recibió información sobre un grupo de personas que agredieron a dos civiles a quienes presuntamente relacionaron con un hecho delictivo, sin especificar cuál.

 

 

  • URL copiada al portapapeles