La oposición no está capitalizando los errores de Morena: Politólogo

El Dr, Herminio Sánchez aseguró que aún con los errores cometidos por el partido gobernante no hay todavía una oposición de autoridad

A pesar de la respuesta tardía y los dobles mensajes del Gobierno Federal en atención de la pandemia, de la incongruencia entre las disposiciones adoptadas por éste y los gobiernos estatales, y de la probable pérdida de votos que la crisis sanitaria pase como factura a los gobiernos de Morena, aseguró el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera Arroyo, sigue sin existir una oposición articulada que proponga otra forma de hacer las cosas.

En conferencia de prensa virtual, el politólogo y decano de Ciencias Sociales de la UPAEP aseguró que aún con los errores cometidos por el partido gobernante, no hay todavía una oposición de autoridad y fuerza que plantee salidas diferentes a la crisis económica.

 “Lo que yo me pregunto es a dónde van a ir a dar esos votos de la gente que está decepcionada con lo que está pasando, porque no hay una fuerza que aproveche los errores del gobierno para capitalizarlos ¿A dónde van a ir esos votos de quienes ya no quieren votar por Morena?”.

A decir del especialista, el PRD se encuentra en “terapia intensiva”; el PAN está “sin rumbo ni cabeza”; y el PRI, administrando el descredito de los últimos años, por lo que no sorprendería que en las próximas elecciones intermediadas de 2021 una gran parte del electorado se abstenga de votar.

“Me preocupa que tengamos un gobierno que no funciona, pero me preocupa aún más que tengas una oposición que no funcione, todo se reduce a ser anti López Obrador, eso es gravísimo”, agregó.

También puedes leer: Centro comunitario entrega alimentos para personas vulnerables por COVID-19

Por otro lado, De la Barquera Arroyo sostuvo que la atención de la crisis sanitaria ha dejado del lado otras áreas importantes, como la inseguridad, pues priorizando proyectos estratégicos o reformas para centralizar el poder, se han obviado las altas cifras de asesinatos y otros delitos de alto impacto durante marzo y abril pasados.

Esto sin mencionar que los dobles mensajes del Gobierno Federal, solicitando que la población acatara el confinamiento y por otro lado, no suspendiendo a tiempo las giras presidenciales o la negativa del presidente para usar cubrebocas, medirse la temperatura o dejar de dar abrazos y besos a asistentes a sus eventos, derivó en una descoordinación con los estados.

“Al no haber congruencia a nivel federal, los gobiernos de los estados fueron cada quien por su ruta, de tal manera que no tuvimos un mensaje bien articulado, apalabrado entre todos los actores en un país federal como éste.”

  • URL copiada al portapapeles