Miércoles 06 Mayo 2020

Al menos 556 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla siguen en casa, de los cuales 425 son mayores de 60 años, 24 embarazadas y 107 con enfermedades respiratorias y otro tipo de padecimientos.

Así lo reveló, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien precisó que seguirán bajo el mismo esquema hasta que las autoridades sanitarias informen que los efectos de la pandemia Covid-19 han cedido.

Nos mantenemos en el mismo esquema, áreas no indispensables están en su casa al 100 por ciento , áreas indispensables con guardias al 30 por ciento y áreas esenciales con plantilla normal, seguridad, limpia, servicios públicos, protección civil, entre otras", dijo.

También lee: Cierran 90 restaurantes desde decreto: sólo comida para llevar

Rodríguez Juárez recordó que desde el 17 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla tomó previsiones para salvaguardar la salud de los trabajadores enviando a casa a los grupos más vulnerables.

En este sentido, indicó que han tomado previsiones para el personal que sigue en calle o en oficinas, tomándoles la temperatura, dotándoles de gel antibacterial y todos los cuidados necesarios.

El funcionario municipal reiteró que hasta el momento en la administración solo se han registrado los dos casos de contagios por Covid-19 en personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Al final, el secretario de Administración afirmó que se siguen reforzando todos los protocolos de la contingencia en toda la administración municipal.