Mentira, cierre de establecimientos comerciales en Puebla

El Gobierno del Estado desmintió información falsa, así mismo recordó las medidas oficiales implementadas durante la contingencia sanitaria.

Este 6 de mayo el Gobierno del Estado de Puebla desmintió, a través de un comunicado de prensa, el contenido de medidas y acciones como parte de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, tal y como circula en redes sociales y grupos de comunicación personal.

Ante ello recordó a la población que disposiciones aprobadas por el Gobierno se dan a conocer por las vías institucionales oficiales y no a través de medios que no especifican el origen de la información.

También lee: Presentan campaña Preparémonos para enfrentar la crisis por Covid-19

A su vez recordó que el uso del cubrebocas, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas abiertas en comercios y el servicio para llevar o a domicilio de la venta de alimentos preparados, son parte de la estrategia oficial para frenar el contagio del coronavirus en la entidad.

Finalmente reiteró que la administración estatal no impondrá medidas que afecten a la actividad comercial de la entidad, además de señalar que las acciones que contribuyan a atender la contingencia sanitaria se darán respetando los derechos humanos.

  • URL copiada al portapapeles