Plantean 6 años de cárcel a quien agreda personal médico en Puebla

El castigo durará mientras se decrete una emergencia sanitaria por el brote de alguna enfermedad.

El gobernador Miguel Barbosa envió una reforma al Código Penal de Puebla para castigar de 3 a 6 años de prisión a quien agreda al personal médico ante la emergencia del Covid-19.

“He decidido adoptar medidas emergentes que alcancen a todos; especialmente las familias más vulnerables. No hacerlo sería traicionar el mandato que el pueblo me ha conferido”, argumentó Miguel Barbosa.

La iniciativa planteó que aquella conducta cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesiones similares y auxiliares será condenada con prisión, durante “el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria”.

También lee: Insabi alteró cifras de insumos entregados a Puebla, acusa Barbosa

En Puebla se han registrado agresiones contra el personal médico debido al brote de la pandemia, como el caso de una enfermera del Hospital de San José quien fue agredida a patadas por tres sujetos.

Esta reforma también había sido planteada por el diputado panista Oswaldo Jiménez, quien presentó dos puentos de acuerdo y una iniciativa para salvaguardar al personal médico.

El pasado 15 de abril, el congreso de Oaxaca legisló para castigar las agresiones contra el personal médico con hasta seis años en prisión.

 

 

  • URL copiada al portapapeles