Admite SMT que aumentará uso del transporte público por Hoy No Circula

El gobierno estatal garantizará que circulen más unidades de transporte público.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que al implementarse el programa Hoy No Circula en la entidad aumentará el uso del transporte público.

En entrevista virtual, el funcionario puntualizó una variable que se tendrá que contemplar es que “desde luego que, si se limita el número de vehículos, la consecuencia natural es que se incremente el número de personas que estén utilizando el transporte público”.

Por lo tanto, aseguró que la dependencia garantizará en todo caso, es que exista el número de unidades suficientes para que ninguna ruta lleve más del 50 por ciento de su capacidad.

También lee: Refuerzan medidas en Central de Abastos ante pandemia

En este sentido, presumió que se han hecho esfuerzos, y se han revisado de manera física, en la calle, en las últimas semanas, mil 238 unidades, de las cuales, se han levantado 33 infracciones para aquellas que han llevado más del 50 por ciento de capacidad.

Sin dar mayores detalles, adelantó que se aplicarán sanciones ejemplares a quienes no respeten el programa “Hoy no circula”, el cual entra en vigor a partir del próximo lunes 11 de mayo.

“Habrá sanciones ejemplares que permitan que la medida sea una realidad, que sea eficiente y que realmente logremos el objetivo que estamos buscando: que la mayoría de las personas se queden en sus casas”.

Dijo que se revisará si el programa se aplica parejo en todo el estado o se circunscribe a cabeceras distritales, “son temas que estamos revisando”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles