Respalda Ayuntamiento de Puebla decreto Hoy No Circula

El titular de Movilidad municipal señaló que existe un relajamiento de la ciudadanía para salir a las calles.

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, respaldó la aplicación del Hoy No Circula anunciado por el gobernador Miguel Barbosa a partir del 11 de mayo por la contingencia del COVID-19.

El funcionario aclaró que al inicio de la contingencia se percibió una baja de hasta un 70 por ciento en la movilidad en el municipio de Puebla.

Sin embargo, aceptó que en las últimas dos semanas se registró un relajamiento en el confinamiento de los ciudadanos, lo que generó que en este momento regresará ese porcentaje de movilidad a la capital.

También lee: Decretarán en Puebla Hoy No Circula durante contingencia por Covid-19

"Cuando inició la contingencia, llegamos a estar en un 30 por ciento de movilidad, pero hace unas semanas está tendencia se revirtió por el relajamiento de los ciudadanos y volvimos a estar a un 70 por ciento de vehículos circulando en calles de la ciudad", dijo.

Covián Carrizales detalló que se acuerdo al último reporte, la movilidad ha llegado a un 70 por ciento en la zona sur de la ciudad así como en unidades habitacionales del norte de la capital, de ahí que avaló la implementación del Hoy No Circula durante lo que dura la contingencia sanitaria.

"Se comenzó a vivir una normalidad en colonias y unidades habitacionales del sur y norte de la capital por el relajamiento de los ciudadanos que dejaron sus casas para hacer actividades cotidianas no esenciales".

El funcionario municipal precisó que esperarán a la publicación del decreto estatal del Hoy No Circula para conocer los lineamientos jurídicos para sumarse a esta iniciativa.

Al final, indicó que con base en las facultades que se otorguen a los municipios para sumarse a la medida de forma más contundente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles