Curva alta de contagios y muertes por coronavirus, alerta Puebla

Suman 11 fallecidos más, dando un total de 207 personas muertas por la pandemia.

El estado de Puebla concluye la semana con 972 casos positivos de coronavirus, 63 más que ayer, y se suman 11 fallecidos más, dando un total de 207 personas muertas por la pandemia.

Tal escenario, de acuerdo con las autoridades estatales y de salud, “es una curva muy alta”, pues de acuerdo al gobernador Miguel Barbosa, de los 63 nuevos casos de contagios, 39 son en el municipio de Puebla, y con los contagios de los municipios vecinos, zona metropolitana, son más de 40.

Recriminó que ese resultado de contagios es derivado del comportamiento social que se ha presentado en los últimos días, la falta de confinamiento y el no uso de medidas sanitarias.

“Si nosotros podemos pensar que esos contagiados, se traducen en el mismo número, en 20 días estamos colapsados con nuestro sistema de salud”, advirtió el mandatario.

También puedes leer: Sin multa por el Hoy no circula pero si habrá corralón

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, detalló que están en proceso de análisis 60 casos más en el Laboratorio estatal, y el predominio por género continúa siendo el masculino con el 59 por ciento, mientras que la transmisión comunitaria es del 92 por ciento.

De igual forma, se agregaron tres municipios más donde existen los contagios, dando un total de 85 los involucrados; mientras que el 67 por ciento del total de casos está en el área metropolitana.

En relación a la hospitalización, existen 338 poblanos hospitalizados en nosocomios tanto privados como públicos, de los cuales, 74 en situación críticas en camas de terapia intensiva.

 


  • URL copiada al portapapeles