De continuar contagios, la capacidad hospitalaria llegará a su límite

El gobernador de Puebla pidió a los poblanos corregir su comportamiento y aplicar con más rigurosidad las medidas sanitarias establecidas

El relajamiento de la sociedad poblana ante la pandemia generada por el COVID-19 ya está dando resultados negativos, y muestra de ello es que tan solo de ayer a hoy se registraron 63 nuevos contagios, mismos que representan una alta curva de casos, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta en la habitual rueda de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico del estado, pidió a las y los poblanos corregir su comportamiento y aplicar con más rigurosidad las medidas establecidas desde el inicio de la contingencia sanitaria: autoconfinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia con otras personas.

Puntualizó que, de los nuevos casos, más de 40 se concentran en la zona metropolitana y de ellos 39 se registraron en la capital poblana, que en consecuencia se traducirá en un mayor número de personas hospitalizadas; advirtió que, de seguir la tendencia, en 20 días la capacidad de atención hospitalaria llegará a su límite.

Reconoció que la mayor parte de la sociedad poblana ha tenido un comportamiento adecuado y respetuoso de las sugerencias sanitarias que se han establecido y delineado en los recientes decretos emitidos por el Gobierno del Estado, por lo que pidió a quienes han incumplido con estas medidas a reflexionar y actuar sobre su comportamiento.

También puedes leer: Hoy No Circula, pésima decisión: Uber Puebla

Reportan 972 contagios y 207 defunciones

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 63 nuevos casos de COVID-19, por lo que el total de pacientes contagiados asciende a 972 personas y que se han registrado 207 defunciones.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, detalló que el total es de 338, de este número 74 reportan un estado grave, por lo que reciben servicios de terapia intensiva de las instituciones de salud.

Agregó que los hospitales que forman parte del Sistema Estatal de Salud atienden a 113 personas, las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 106, mientras que el ISSSTE, ISSSTEP y el Hospital Universitario reportan un total de 52 pacientes.

En tanto, los seis hospitales privados que atienden casos de coronavirus brindan el servicio a 67 personas.

  • URL copiada al portapapeles