Sin multa por el Hoy no circula pero si habrá corralón

A fin de reducir la movilidad en los días críticos del brote de Covid-19, el programa Hoy No Circula se estará aplicando en Puebla a partir del 11 de mayo.

Para reducir la movilidad y los contagios del nuevo coronavirus Covid-19, Puebla anunció la implementación del programa “Hoy no circula”.

El gobernador Miguel Barbosa anunció el jueves que emitirá un decreto respecto para que este programa inicie el lunes 11 de mayo de 2020 y dure mientras permanezca la contingencia sanitaria.

En videoconferencia de prensa, Barbosa explicó que los términos de la regulación de este programa los emitirá la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal a partir de hoy viernes.

El gobernador dijo que aunque la medida aplicará un día después del 10 de mayo, los poblanos deben ser conscientes de que hay una crisis sanitaria y que la mejor manera de festejar a las madres será cuidándolas mucho y a la distancia.

También lee: Iniciará Universidad de la Salud registros de aspirantes en junio



Costo de servicio de corralones

Y aunque el “Hoy no circula” no aplicará multas; si tendrá costo el uso de grúas y el pago a corralones por lo que es importante estar atento a los precios por día o fracción del servicio de depósito.

De acuerdo con el tabulador, la prestación por el servicio de arrastre tiene un costo por kilómetro que va por tipo de grúa de los 18.85 pesos hasta los 32.4 pesos y por tarifa fija de los 528 a los 885 pesos.

En tanto, por salvamento sobre camino los costos por hora van de los mil 219 hasta los dos mil 101 pesos, por asistencia fuera de camino sin carga oscilan hasta los cuatro mil 203 y por salvamento fuera de camino con carga hasta los seis mil 304 pesos.

 

El servicio de abanderamiento y/o custodia los costos por hora de servicio van de los 50 pesos hasta los 602 pesos, dependiendo si es con grúa o manual.

Los precios por día o fracción del servicio de depósito son:

Bicicleta y motocicleta: 15 pesos

Automóviles: 48 pesos

Camionetas: 54 pesos

Camiones, tractores, agrícolas y tractocamiones: 132 pesos

Autobuses, remolques y semirremolques: 106 pesos

Tractocamiones con doble semirremolque: 206 pesos


 

  • URL copiada al portapapeles