Cateos a inmuebles de Eukid Castañón, posible persecución política

Los elementos no especificaron el motivo de la revisión ni le mostraron una orden al representante legal del afectado.

Luego de que la noche del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo a dos oficinas que albergan empresas de Eukid Castañón Herrera; se señaló en un comunicado de prensa que las acciones que no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial.

“En una actuación de absoluta ilegalidad, los elementos no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera; asimismo, desactivaron las cámaras de seguridad en una estrategia para evitar ser observados,” se lee en el texto.

También lee: Despidieron a 12 poblanas por embarazo desde 2011: Conapred

También aclara que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.

El documento hace hincapié en que las acciones parecen una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política, por lo que instó a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia.

Además, Eukid Castañón Herrera atiende ante las instancias correspondientes los hechos que se le han imputado.


  • URL copiada al portapapeles