Hoy No Circula: Sólo podrán viajar 3 personas en autos particulares

El programa incluye vehículos de combustión interna matriculados del estado y foráneos. Protección Civil y SSP trabajarán en conjunto.

Como una de las medidas preventivas para disminuir la cantidad de contagios de COVID-19 en Puebla se implementará “Hoy no circula”, Sólo podrán viajar 3 personas en autos particulares, y quien lo infrinja no será acreedor de multa pero sí tendrá que pagar sanciones referentes a corralón y grúa.

El pasado jueves el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa informó que iniciará el lunes 11 de mayo en diferentes municipios de Puebla.

Medida tomada en consecuencia de que en las últimas dos semanas se registró un relajamiento en el confinamiento de los ciudadanos

También lee: Al corralón quien viole Hoy No Circula e Puebla

Los municipios donde entrará en vigor esta medida son Acatlán, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec, Zacatlán.

Todo vehículo de combustión interna, híbrida o eléctrica y que cuente con matrícula de circulación tendrá que acatar la medida. Solo podrán transportar a 3 personas máximo, siempre y cuando se respete la sana distancia.

Para los vehículos matriculados de otras entidades federativas también aplicará, de acuerdo al último digito de su matrícula; sin importar el holograma de verificación que porten (exento “E”, doble cero, cero, uno o dos), o el color del engomado.

Los vehículos pertenecientes al transporte público de pasajeros estarán exentos de cumplir la medida.

Así como los de transporte mercantil legalmente permisionados como taxi, servicios funerarios, de transporte de valores, de mensajería o reparto: de agua, de energéticos, de alimentos, de bienes agropecuarios (siempre y cuando vayan cargados en el momento de la verificación) o de arrastre y salvamento.

Los vehículos particulares ocupados para el transporte de personal médico, también estarán libres de la medida siempre y cuando el personal cuente con su cédula profesional de la salud o una credencial emitida por su unidad médica.

Para el cumplimento de esta medida Protección Civil se codeara con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para retirar de la circulación a cualquier vehículo infractor.

  • URL copiada al portapapeles