Autos con terminación 5 y 6 no deben circular este lunes en Puebla

No podrán circular en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.El programa también aplicará en 21 municipios del estado.

Este lunes en Puebla no podrán circulación los vehículos con la terminación de 5 y 6, en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, al entrar en vigor el programa Hoy No Circula.

Los que no cumplan tendrán que pagar desde los 528 pesos hasta los 885 pesos, mientras que el servicio de salvamento oscila entre los mil 219 hasta dos mil 101 pesos.

Además, las unidades que circulen deberán hacerlo con una capacidad máxima de tres personas, para cumplir con la sana distancia durante los días en los que se les permitirá su tránsito.

También lee: Buscan restringir espacios comunes en unidades habitacionales

Lo anterior, de acuerdo a la disposición que quedó estipulada en un decreto que el Gobierno del Estado publicó el pasado viernes en el Periódico Oficial.

También, el Hoy No Circula impedirá la movilidad acorde al último número de la placa, sin excepciones para vehículos con holograma de verificación 0 y 00, así como de otros estados, por lo que éstos también deberán apegarse a los lineamientos establecidos.

En tanto, el martes corresponde a las placas con terminación 7 y 8; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0; sábados, 2, 4, 6, 8 y 0 (pares); y domingos 1, 3, 5, 7 y 9 (nones).

En cuanto al transporte público deberá laborar únicamente con el 50% de sus unidades en virtud de la contingencia, y acceso gratuito a los servicios troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras para los trabajadores de la salud de las unidades hospitalarias públicas y privadas.

El programa "Hoy no Circula" aplica en la capital poblana, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Amozoc, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan y Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles