Buscan rescatar el Turismo tras contingencia por Covid-19

Se iniciarán acciones como Turismo Social, Política Gastronómica, campañas de promoción de alto impacto, congresos y convenciones.

En Puebla se pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, con el fin de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La titular de la dependencia estatal, Fabiana Briseño Suárez, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, en la que señaló que se prevé efectuar los trabajos necesarios que permitan a Puebla mantenerse como un destino turístico competitivo.

Precisó que una vez finalizada la contingencia se iniciarán acciones como Turismo Social, que consistirá en visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados, rutas de Turismo Rural, además, ofertas de viajes en Pueblos Mágicos y municipios turísticos.

Otra será la Política Gastronómica, en la que se dará promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista. En este rubro destaca la temporada de Chiles en Nogada y del Mole de Caderas.

De igual forma, alistaran una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña Concanaco Nacional.

También lee: Hoy No Circula: Sólo podrán viajar 3 personas en autos particulares

También, congresos y convenciones, en lo que se brindará apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

Añadieron que habrá capacitación y certificaciones que se realizarán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal “Punto Limpio”).

Señaló que también habrá seminarios de innovación de destinos y productos turísticos; convenios y estrategias con prestadores de servicios.

Briseño Suárez puntualizó que estas acciones en conjunto permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

Dio a conocer que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “Volverás a disfrutar, Puebla te espera”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.


  • URL copiada al portapapeles