Juntas auxiliares reciben tinacos por desabasto de agua

En total se han entregado 922 tinacos, acción que beneficia a más de 2 mil 300 personas.

Cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla recibieron tinacos por parte del gobierno del estado, para que tengan dónde almacenar el agua potable que les llega en pipas y con ello puedan mantener las medidas sanitarias que se necesitan para combatir al coronavirus.

Las primeras zonas beneficiadas son: San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

El martes 5 de mayo empezó la entrega de los primeros 160 tinacos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

El miércoles 6 de mayo se entregaron 402 tinacos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y Santa María Guadalupe Tecola, lo que benefició a los habitantes de 13 colonias vulnerables.

También lee: Pastelerías y tiendas llenas por el 10 de Mayo pese a restricciones

El jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo, fueron beneficiadas 12 colonias de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con 180 tinacos.

El sábado 9 de mayo se entregaron 180 tinacos más en San Pablo Xochimehuacan.

En total se han entregado 922 tinacos, acción que beneficia a más de 2 mil 300 personas de cinco juntas auxiliares de la capital poblana.

En lo que va de este programa se han entregado también 325 pipas de agua potable, para que los habitantes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla mantengan una higiene adecuada durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles