Lanzan convocatoria para participar en #Pueblagram

La temática central son os Ritos y Espacios Funerarios en Puebla. Puedes enviar sus fotografías alusivas al tema del 10 al 29 de mayo.

En el marco del lanzamiento de la próxima edición de la “Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio. No. 22”, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural presenta la convocatoria fotográfica para su sección #Pueblagram, , con el objetivo de conformar una publicación más ciudadana e incluyente.

Teniendo como temática central los Ritos y Espacios Funerarios en Puebla, el Gobierno de la Ciudad invita al público en general a enviar sus fotografías alusivas al tema, del 10 al 29 de mayo del 2020.

La selección de la temática busca rendir homenaje al 140° aniversario de la fundación del Panteón Municipal, espacio que desde sus inicios ha sido testigo de historia, arte y tradiciones en Puebla.

La edición veraniega de Cuetlaxcoapan presentará artículos de expertos especializados en las diferentes disciplinas que estudian tanto los cementerios como los ritos y el arte funerario de la ciudad.

También lee: Cancelan visitas a panteones en juntas auxiliares e inspectorías de sección

En este sentido, la sección #Pueblagram invita a los lectores a construir un relato visual, compartiendo sus experiencias y recuerdos a través de las fotografías que conservan.

María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, señaló que dicha sección de la revista “tiene la finalidad de construir una memoria visual del Centro Histórico y áreas patrimoniales, a través de las vivencias y experiencias de sus habitantes y visitantes”.

Las fotografías serán seleccionadas con base en su calidad, trasfondo histórico y relación con la temática, para ser expuestas dentro de la versión impresa y digital de la Revista Cuetlaxcoapan.

Las bases y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en el micrositio del Centro Histórico, así como en las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:

En Facebook como GerenciaCHPuebla

En Twitter como @gerenciachpue

En Instagram como @gerenciapue

Consulta y descarga la colección completa de la “Revista Cuetlaxcoapan” en formato digital y de manera gratuita en esta liga http://bit.ly/2XVDrlM


  • URL copiada al portapapeles