Casi 100 poblanos han fallecido en Estados Unidos por COVID-19

Datos oficiales no concuerdan con los reportados por organizaciones de apoyo a migrantes.

Un total de 95 migrantes poblanos han fallecido en Estados Unidos, a causa de la pandemia del coronavirus, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al menos durante el fin de semana se reportaron siete personas que perdieron la vida derivado de COVID-19.

Entre ellos, un hombre de 51 años, originario de Tlatlauquitepec; un masculino de 46 años, de Cuautinchán; otro de 58 años, originario de Chiautla de Tapia; uno más de 56 años, de Izúcar de Matamoros y otro más de 61 años de la capital, y una mujer de 64 años de Atlixco, y un varón de 45 años de Juan C. Bonilla.

También lee: Casi al doble aumenta violencia familiar en contingencia

A su vez, el funcionario estatal dio a conocer que han asistido a 120 poblanos que se encuentran varados en alguna ciudad del extranjero para que regresen a retornen, y sólo han logrado regresar 89.

Por otra parte, informó que de 151 establecimientos que verificaron el fin de semana, para corroborar el cumplimiento con las disposiciones de los decretos, fueron clausurados 20.

No obstante, en comparación a los datos oficiales, organizaciones de apoyo a migrantes reportan el fallecimiento de 135 personas de origen poblano luego de que resultaron infectados por coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles