Lunes 11 Mayo 2020

En lo que va de la contingencia sanitaria del Covid-19, no se han registrado contagios en elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), pero se han reforzado los protocolos para evitarlos durante el contacto con delincuentes detenidos.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez detalló que el personal se ha equipado lo suficiente para la ejecución de operativos en la capital y evitar que se registre algún contagio.

Explicó que todo el personal que se mantiene en funciones utiliza cubrebocas, caretas, gel antibacterial y termómetros para medir la temperatura.

También lee: El gobernador no ve lo que hacemos: Claudia Rivera

"No hay ningún policía contagiado. Los hemos equipado desde un principio con el instrumental adecuado para no arriesgarlos en operativos o detenciones de grupos criminales," explicó.

Lourdes Rosales indicó que, adicionalmente, en todos los operativos de detención de delincuentes, se mantiene el protocolo de protección y medición de temperatura de los detenidos, para descartar que se encuentren contagiados.

Precisó que en las oficinas de la corporación se han hecho trabajos de sanitización, se han distribuido cubrebocas, gel antibacterial y se atienden todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades locales y federales.