Rebasa Puebla los mil contagios de Covid-19 y van 226 fallecidos

Al corte de ayer 10 de mayo se habían procesado en el laboratorio estatal de salud pública 3 mil 112 pruebas.

El estado de Puebla rebasa las mil personas contagiadas de coronavirus, para este lunes 11 de mayo registra mil 87 casos positivos, además de 330 pacientes hospitalizados, y van 226 decesos.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, explicó que al corte de ayer 10 de mayo se habían procesado en el laboratorio estatal de salud pública 3 mil 112 pruebas, de las cuales mil 087 habían dado positivos.

El predominio por género es de 60 por ciento a favor del masculino, y la trasmisión comunitaria sigue su curso siendo ahora el 93 por ciento del total de los casos identificados como positivos.

En este fin de semana se sumaron 7 municipios más donde hay contagios, dando un total de 92 ayuntamientos con presencia de la pandemia.

También puedes leer: Puebla supera los mil contagiados de Covid-19

En cuanto a la hospitalización de pacientes, detalló que hay 330 personas en los nosocomios, de los cuales se distribuyen en los hospitales de la Secretaría de Salud 127 casos, 14 casos más.

En el seguro social hay 103 personas hospitalizadas. Mientras que en otras instituciones como el Issste, Issstep y el hospital Universitario, se tienen 43 personas internadas.

Siendo un total de hospitales públicos 273 hospitalizados, y en privados se contabilizan 57 personas.

Entre el viernes y este lunes se registraron 19 fallecidos, sumando 226 decesos en la entidad a causa de la pandemia.

 

 


  • URL copiada al portapapeles