Buscan apertura de Volkswagen y Audi en etapa de cuarentena

Consideran necesaria a la industria para reactivar economía e impedir pérdidas de empleos.

La Senadora Nancy de la Sierra Arámburo, lanzará exhorto para que el Gobierno Federal califique a la industria automotriz como una actividad esencial durante la contingencia sanitaria derivada del nuevo virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La representante del estado de Puebla e integrante del Grupo Parlamentario del PT, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Debemos mantener las medidas de salud que impidan la propagación del #Covid_19, sin embargo, es importante pensar en reactivar paulatinamente la #Economía, comenzando por la industria automotriz. Presentaré ante la comisión permanente del @senadomexicano un exhorto al respecto. pic.twitter.com/zxtzPudjt5

- Nancy de la Sierra A (@Nancydelasa) May 12, 2020

Consideró la acción necesaria para “mantener una economía estable en el sector y se garantice la preservación de los empleos que genera”

Así mismo aludió a que más de 12 mil poblanos han perdido su empleo a raíz de la contingencia, lo que coloca al estado como la séptima entidad federativa en pérdidas de empleos.

También lee: Hay recursos suficientes para atender pandemia: Owaldo Jiménez

También calificó como acertada la suspensión de actividades no esenciales, sin embargo consideró necesaria la reactivación gradual de la economía tomando en cuenta que la industria automotriz contribuyó con 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y 18.3 por ciento del manufacturero en 2017, de igual manera, actualmente, representa alrededor de 9.4 por ciento del total del PIB estatal y 40 por ciento del PIB manufacturero, y alcanza una cifra de 40 mil empleos.

  • URL copiada al portapapeles