Hay molestias por Hoy No Circula pero tenemos que hacerlo: Barbosa

Los inconformes aseguran que la medida no reducirá la movilidad ni los casos de contagio por Covid-19.

Tras aceptar que existe enojo por parte de la ciudadanía debido a que se implementó el programa Hoy No Circula en Puebla a partir de ayer 11 de mayo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa ofreció disculpas, pero insistió en que es una medida que se tenía aplicar.

Esto después de que los ciudadanos en la calle y en redes sociales reprocharon la medida adoptada por el gobernador, pues los inconformes señalaron que esta medida no reducirá la movilidad ni los casos de contagio por Covid-19.

Durante su conferencia de prensa virtual, señaló que por parte de los ayuntamientos donde se aplica el programa no hay resistencia, sobre todo el de la capital que encabeza Claudia Rivera Vivanco, “no con razones políticas y no calculemos esto simplemente no haciendo nada”.

También lee: Contención del desempleo: responsabilidad de sector público y privado

Los 21 municipios donde se aplica el programa son: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Teziutlán, Acatlán y Ocoyucan.

Todos los vehículos que no acaten la norma van directo al corralón; además, sólo se permite que un máximo de 3 personas viajes por automóvil particular.

El horario de aplicación del Hoy No Circula en Puebla, es de las 6 horas hasta las 22 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia, es decir, culminará cuando así lo determine la autoridad sanitaria competente.

Para este martes 12 de mayo no pueden circular autos con terminación 7 y 8; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0. Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.


  • URL copiada al portapapeles