Mueren 32 por beber alcohol adulterado en Puebla

Las defunciones se registraron en San Francisco Totimehuacán y Chiconcuautla.

En San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla, y en el municipio de Chiconcuautla se reportó el fallecimiento de 32 personas por beber alcohol adulterado.

En el caso de la capital poblana, familiares de las víctimas acudieron a un establecimiento donde venden alcohol como parte de sus festejos del 10 de mayo. Luego de ingerir las bebidas, comenzaron a presentar signos de intoxicación.

Algunos fueron trasladados al Hospital General del Sur para ser atendidos, dos pacientes permanecen internados en dicho nosocomio.

Los pobladores aseguraron que hasta el momento 12 personas perdieron la vida, mientras que cuatro permanecen hospitalizados.

También lee: Descartan en Puebla fin de confinamiento en junio

 

Chiconcuautla reporta 20 muertos

Hasta la tarde del 12 de mayo, suma 20 personas muertas por consumir alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla.

Autoridades municipales señalaron que las víctimas tomaron aguardiente proveniente de Zacatlán como parte de los festejos del Día de las Madres, por lo que en dos días presentaron complicaciones de salud como vómito, convulsiones e hipotermia.

Cuando las personas intoxicadas comenzaron a presentar síntomas más graves, solicitaron apoyo a las autoridades municipales; sin embargo, el traslado al Hospital de Huauchinango atrasó la atención, ya que se encuentra a 90 minutos del Chiconcuautla.

Entre las víctimas son 18 hombres y 2 mujeres quienes consumieron alcohol adulterado en un local que no cumple con la documentación para operar.

Pobladores señalan que la bebida adulterada se trata de un alcohol a base de caña, misma que se comercializa en la mayoría de las tiendas. El precio de una copa puede rondar hasta los 5 pesos.

Desde la mañana del martes, el edil Artemio Hernández descartó que las muertas tuvieran relación con un brote de Covid-19, como se había señalado antes.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chiconcuautla pidió a la población evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia. Mientras que la Fiscalía General del Estado y Cofepris realiza las indagatorias correspondientes.

 

  • URL copiada al portapapeles