Secretaría de Igualdad atrae caso de enfermera agredida

Autoridades del municipio de Puebla investigarán la agresión con perspectiva de género.

La Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género del municipio de Puebla da seguimiento al caso de Yarentzi N, enfermera del Hospital del IMSS San José, quien el 27 de abril fue agredida por tres sujetos cuando salía de su centro de trabajo.

La versión del gobierno estatal apunta a que fue un asalto; sin embargo, los hechos revelaron que fue el primer caso de violencia de género contra trabajadoras que combaten el Covid-19.

La atención médica y psicológica de especialistas de la dependencia que protegen los derechos de la mujer, identificó que se trató de una agresión producto del trabajo que desempeña como enfermera.

En entrevista, la titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género, Catalina Pérez Osorio, precisó que no se trató de un caso aislado de robo, sino de una agresión directa contra la enfermera por su posible contacto con personas contagiadas. 

También lee: Descartan en Puebla fin de confinamiento en junio

Detalló que tres sujetos la golpearon y la señalaron de ser culpable de contagios.

De acuerdo con el testimonio de la enfermera, los sujetos le indicaron que por su culpa las personas se están contagiando, que era una fuente de infección y que por eso la iban a matar.

“Estamos dándole seguimiento al caso de Yarentzi N. Están siendo atendidos legalmente ella y su esposo Carlos N, que también es enfermero del mismo lugar, por la crisis psicológica que generó este hecho.”

Aseveró que ambos solicitaron la intervención de la dependencia para poder llevar el tratamiento jurídico y psicológico, y destacó que abogados del IMSS dan seguimiento al caso, para que el proceso jurídico llegue hasta sus últimas consecuencias. 

  • URL copiada al portapapeles