Sigue la cresta de contagios en aumento por Covid-19 en Puebla

De ayer (11 de mayo), para hoy se presentaron 22 defunciones y 39 nuevos contagios de coronavirus.

Al reconocer que existe una crisis de salud por una cresta permanente de contagios cada vez más alta, las autoridades de Puebla informaron que para este 12 de mayo se tienen registrados mil 126 casos positivos de coronavirus, 330 hospitalizados y 22 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, suman 248 decesos.

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en la entidad, detalló que de ayer (11 de mayo) para hoy se presentaron 22 defunciones y 39 nuevos contagios de coronavirus.

El funcionario estatal refirió que 330 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 89 se encuentran graves. De los hospitalizados, 272 en nosocomios públicos, y 58 en privados.

Además, en procesamiento de análisis existen 69 pruebas en el Laboratorio estatal de salud. Mientras que el predominio por género continúa siendo a favor de género masculino con 60 por ciento, y transmisión comunitaria en un 93 por ciento.

También puedes leer: En Puebla han muerto 4 trabajadores de la Salud por Covid-19

En relación a los municipios involucrados, se mantuvo la cifra en 92 ayuntamientos.

Del total de confirmados, el 67 por ciento se han identificado en habitantes de la zona conurbada, y de los 39 casos de ayer para hoy, 28 de ellos son de esta misma área.

 

 


  • URL copiada al portapapeles