En contingencia sanitaria, remueven a Karla Berlanga del Issstep

Miguel Barbosa anunció el cambio y dijo que fue una decisión que él tomo como gobernador; no abundó en los detalles de su disposición.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó la destitución de Karen Berlanga Valdés como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Lo anterior se da en medio de la pandemia generada por el coronavirus y que tiene a la entidad como uno de los estados “de alto contagio”, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la federación.

Durante la conferencia matutina, el mandatario anunció el cambio y dijo que fue una decisión que él tomo como gobernador y que propuso al Consejo Directivo del Issstep, pero no abundó en los detalles de su disposición.

También lee: Confirma edil de Totimehuacan 2 muertos por alcohol adulterado

Karen Berlanga sólo se mantuvo ocho meses en el cargo por, pues asumió el puesto en septiembre del año pasado después de transitar de manera esporádica por la Secretaría de la Función Pública, tras presentar su renuncia de manera voluntaria.

Según el gobierno estatal, en el Issstep existía “presión” debido a que carecía de suficientes ventiladores mecánicos para asistir a pacientes internados por Covid-19; además, el organismo arrastra problemas financieros debido a que requiere una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para garantizar el pago de pensiones.


  • URL copiada al portapapeles