Este 15 de mayo maestros recibirán hasta 90 mil pesos como estímulo en Puebla

Las regiones educativas con el mayor número de maestros reconocidos son: Teziutlán, Sep central, Tehuacán,  Huauchinango, Cholula y Zacapoaxtla

Hasta 90 mil pesos como reconocimiento recibirán maestros en Puebla este 15 de mayo, como estímulo económico que cumplen 20 o más años de servicio dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la sección 51, Alejandro Ariza Alonzo, precisó que los montos económicos serán entregados a 104 docentes, y además se suman a las condecoraciones “Maestro Ignacio Altamirano” por 40 años de servicio y “Maestro Rafael Ramirez” por 30 años de servicio que otorgan conjuntamente los Gobiernos Federal y Estatal.

Cada uno recibirá su diploma, medalla y el cheque nominativo con la cantidad respectiva por los años de servicio.

Por 20 años de servicio recibirán 15 mil pesos, por 25 años, serán 13 mil 310 pesos, 35 años de servicio, 17 mil 595 pesos, 45 años de servicio, 28 mil 152 pesos, 50 años de servicio, cheque por 90 mil 133 pesos, 55 años, cheque por 35 mil 190 pesos, y 60 años de servicio, 35 mil 190 pesos.

De las regiones educativas con el mayor número de maestros reconocidos son: Teziutlán con 313 docentes, SEP Central con 282 docentes, Tehuacán con 267 docentes, Huauchinango con 230 docentes, Cholula con 208 docentes y Zacapoaxtla con 207 docentes.

Respecto a los conceptos económicos que recibirá el magisterio poblano este “Día del Maestro” son: Educación Básica, Asignación por Actividades Culturales y por el “Día del Maestro”. Sistemas Transferidos, Asignación por Actividades Culturales, por el “Día del Maestro”, Ayuda para Libros, Modelo Homologado Centralizado, Asignación por el “Día del Trabajador de la Educación”.

También puedes leer: Puebla tiene 18 municipios que podrán reanudar actividades

Con relación a las condecoraciones “Ignacio Altamirano” y “Rafael Ramírez”, el secretario general del comité ejecutivo seccional del SNTE 23, precisó que en el primer caso son 200 los maestros merecedores y en el segundo 741 los reconocidos de origen federal.

Ariza Alonzo explicó que los maestros merecedores a estos reconocimientos son aquellos que se han distinguido en su actuación docente y años de servicio efectivo en los niveles de educación básica, media superior y superior en instituciones educativas pertenecientes a los sistemas federal, estatal y municipal.

  • URL copiada al portapapeles