Propone Barbosa que ciclo escolar concluya en septiembre

El gobernador enviará un escrito para que el regreso a clases presenciales sea hasta octubre.

Al insistir en que las medidas anunciadas por la Federación para la nueva normalidad “van a colapsar las acciones que se habían determinado” para el confinamiento, el gobernador Miguel Barbosa anunció que propondrá que en Puebla concluya el ciclo escolar en agosto y septiembre, y en octubre arranque el 2020-2021.

“No se me hace que pueda pensar alguien, en una sana lógica, que los niños regresen en junio (a las aulas),” sentenció el mandatario.

Explicó que, en el escrito dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pide retomar clases presenciales en agosto; y que en octubre se ponga en marcha el siguiente ciclo escolar. 

También lee: Gobierno de Puebla rechaza reanudar industria automotriz el 18 de mayo

Con eso habríamos perdido un mes, que fácilmente se recupera, y así no exponemos a los niños al regresar a sus actividades y que sea motivo de contagio,” puntualizó.

Por lo tanto, dijo que propondrá que los estudiantes se queden mayo, junio y julio en confinamiento en casa, y que agosto y septiembre sean los meses para concluir el ciclo escolar.

Barbosa añadió que los 92 municipios donde existen contagios “ya quedaron muy presentes en todo el mapa del estado, solamente unos muy pequeños (18 no presentan casos) pero no representarán gran movilidad”.

“Lo debo de decir, porque de lo contrario estaría haciendo mutis sobre un hecho de enorme impacto en la sociedad de nuestro estado,” detalló el gobernador. 

 

  • URL copiada al portapapeles