Aprueban realizar jornadas de supervisión a comercios

Esto para corroborar que los establecimientos cumplen con las medidas de prevención sanitaria

La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, que preside el diputado Gerardo Islas Maldonado, aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación del Estado a realizar jornadas de supervisión en establecimientos comerciales, tales como supermercados, tiendas de abarrotes, centros de abasto para corroborar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria y el uso de cubrebocas, máscaras protectoras y guantes para el personal que labora en los comercios.

De igual manera, se conmina al uso obligatorio de cubreboca y la sana distancia por parte de quienes acuden a realizar sus compras, y se exhorta a aplicar las medidas correctivas a quienes no cumplan con las disposiciones preventivas oficiales.

Durante el análisis de este Punto de Acuerdo, el diputado Gerardo Islas Maldonado reiteró que con este Acuerdo se pretenden fortalecer las medidas preventivas de salud, sin dañar al comercio establecido.

Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate se pronunció a favor del exhorto que permite abonar a la cultura de la prevención y la salud de los poblanos, ante la pandemia que se vive actualmente. Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar en la creación y modificación del andamiaje jurídico necesario para atender las necesidades de la ciudadanía.

También puedes leer: Contraloría investigará agresiones en desalojo de plantón

En su intervención, el diputado Uruviel González Vieyra propuso adicionar al Acuerdo y exhortar también al titular de la Secretaria de Gobernación para que, a través de la Dirección General de Protección Civil, realicen una campaña masiva dirigida a empresarios que cuentan con establecimientos considerados como esenciales, con el fin de informar de todas y cada una de las medidas preventivas que deben cumplir, con relación al Covid-19.

El diputado Juan Pablo Kuri Carbalo señaló que ante los momentos difíciles que vive el sector productivo de la entidad por el confinamiento y la Jornada Nacional de sana Distancia, es necesario enfocar el exhorto para que los comercios cumplan con las medidas sanitarias y no en imponer más castigos para este sector.

Finalmente el diputado Fernando Sánchez Sasia hizo un llamado para hacer conciencia a la población para continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar que los establecimientos no prioritarios sigan funcionando, sin cumplir con las normas de seguridad.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles