Pandemia logra retirar manifestantes de Ayuntamiento de Puebla

Tras cuatro meses a fuera del Palacio Municipal, los manifestantes se retiraron del lugar.

Luego se permanecer 130 días en plantón a las afueras del Palacio Municipal, finalmente finalizó la manifestación de extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

En el lugar que ocupaban, se colocó un túnel sanitizante para permitir el ingreso a trabajadores y funcionarios que se mantienen laborando al interior del Ayuntamiento de Puebla.

También, se colocó una valla protectora con la cual se restringe el paso de grandes cantidades de personas para evitar contagios en la zona.

Pese a que se mantuvieron aún con las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos por la contingencia sanitaria del COVID-19, los manifestantes se mantuvieron hasta el día de hoy.

Fue la noche del 13 de mayo, cuando los manifestantes retiraron sus casas de campaña, mesas y lonas después de más de 4 meses.

También lee: Proyectan 831 muertos como el peor escenario para Puebla

Fueron varias las ocasiones que la autoridad municipal instó a que se retiraran frente de la sede oficial de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, la respuesta fue negativa por no haber acuerdos de solución a sus demandas.

El motivo de su queja fue el despido “injustificado” de 20 personas, pero permanecieron en las más de 10 casas de campaña que colocaron enfrente de la puerta de palacio municipal.

Posterior a ello, solo redujeron el número de personas y casas de campaña, pero siguieron con su plantón y haciendo sus actividades normales como no respetar su sana distancia y hasta el consumo de sus alimentos.

Este miércoles, Personal de Protección Civil se acreditó ante los manifestantes y les explicó que, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, es conveniente desmontar su campamento para no poner en riesgo su salud y la de las personas que transitan por la zona.

Por ello, se les sugirió resguardarse en sus hogares, dejando en claro que, de no hacerlo, el descuido de su salud correrá bajo su propio riesgo, pero en esta ocasión acataron las recomendaciones para no arriesgarse.

 

 

  • URL copiada al portapapeles