Proyectan 831 muertos como el peor escenario para Puebla

Un estudio de la Universidad de Washington estimó que México se encuentra en una fase temprana de la pandemia.

Para el Institute for Health Metrics and Evaluation (HME) de la Universidad de Washington, la pandemia del Covid-19 se encuentra en una fase muy temprana en el país, y cuya estimación para número de muertos sería de 16 mil 795 en el peor de los casos.

La evaluación de la universidad de Estados Unidos realizó una aproximación en siete regiones del país, en el que se incluye a Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Sin tomar en cuenta la variable de reapertura económica, la Universidad de Washington estimó que para el 4 de agosto México alcanzará hasta 6 mil 859 muertes en dichos estados; sin embargo, la cifra sería en el “mejor de los casos”.

El investigador Christopher Murray advirtió que México se encuentra en una “fase muy temprana” de la epidemia. 

También lee: Ciudades comienzan a disminuir curva; en Puebla va en aumento: Gatell

En el caso de Puebla, el investigador estimó que la región alcanzará hasta 831 muertos para agosto como el peor escenario, sin tomar en cuenta la apertura de la actividad económica como las plantas armadoras Volkswagen.

Para el 14 de mayo, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 274 muertos por Covid-19; además de 1 mil 230 contagios.

El gobierno federal anunció que para el 18 de mayo se declarará como actividad esencial a la industria automotriz, por lo que empresas como Volkswagen y Audi podrán reanudar operaciones peses al crecimiento de la curva de contagios.


 

Con información de El Universal

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles