Puebla capital dona 12 ventiladores para combatir Covid-19

Los equipos fueron adquiridos en Estados Unidos con un valor de 15 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Puebla entregará este viernes los 12 respiradores que adquirió para donarlos al Gobierno del Estado para usarlos en la atención de personas contagiadas por el COVID-19.

Tras llegar los ventiladores artificiales, la Secretaría de Administración entregará los aparatos para que la Secretaria de Salud del Estado defina su distribución y uso.

Serán en total, 12 ventiladores de respiración artificial, los que se compraron con una inversión de 15 millones de pesos.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer la compra de estos dispositivos en el mes de abril y que sería a principios del mes de mayo cuando se hiciera la entrega.

También lee: Rectifica Barbosa: solo se reconvertirán a hospitales Covid dos Cessas y no 10

Los equipos fueron adquiridos de manera directa con dos firmas de Estado Unidos, una en Chicago y la otra en Nueva York.

Indicó que los ventiladores artificiales llegarían en la fecha oportuna, es decir, cuando inició el pico más alto de los contagios por el COVID-19, por lo que serán de gran utilidad para beneficiar a los poblanos que se encuentren contagiados del nuevo coronavirus.

De acuerdo con las características que solicitó el gobierno del estado, cada aparato se adquirirá por un monto aproximado de 1 millón 200 mil pesos, luego de descartar propuestas por hasta 2 millones 500 mil pesos.

“Había de todos los precios desde 700 mil pesos que no cumplían con las características que requieren la Secretaría de Salud hasta de 2 millones 500 mil. Entre las opciones que valoramos son entre un millón 200 o 300 para cumplir con los 12 que prometimos”.

Cabe destacar que se realizó una adjudicación directa porque la ley lo permite en caso de emergencia, ya que los respiradores se necesitan adquirir a corto plazo para que sean útiles en un momento tan indispensable para la salud de los ciudadanos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles