Rectifica Barbosa: solo se reconvertirán a hospitales Covid dos Cessas y no 10

En Puebla solo se reconvertirán 2 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)

Aunque la cresta de contagio en Puebla va en aumento y el número de hospitalizados por Covid-19 se tiene en 349 personas internadas, en Puebla solo se reconvertirán 2 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y ya no los 10 anunciados anteriormente por el gobierno estatal.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, argumentó que solo serán reconvertidos dos Cessas a hospitales para tratar el coronavirus en la entidad, porque el resto no cuenta con obra civil para su instalación.

En la rueda de prensa tradicional, explicó que será un Centro de salud de Cholula y el otro el de San Sebastián de Aparicio.

Aseguró que con esta medida seguirán teniendo el mismo número de camas que si se hubieran reconvertido los ocho restantes.

El 5 de mayo pasado, el mismo mandatario anunció la reconversión de 10 centros de Salud con Servicios Ampliados para recibir a pacientes con esta enfermedad en la zona metropolitana, y que habría 120 camas más para recibir a pacientes en la zona metropolitana.

También puedes leer: La cresta de Covid-19 sigue alta en Puebla; van mil 230 positivos y 274 decesos

En tanto, los Cessa reconvertidos no tendrán zonas de terapia intensiva para pacientes, ya que por el espacio, no hay condiciones para establecer esta área.

En Cholula el Cessa que se reconvertirá, es sonde se encontraba el ex Hospital General, ubicado en San Cristobal Tepontla; mientras que en el de San Sebastián de Aparicio, es el que en agosto de 2018 inauguró el entonces gobernador José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck.

 


  • URL copiada al portapapeles