En la mira, SEP de Moreno Valle y Gali Fayad

Señalan que se entregaron varios Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (Rvoes) de manera ilegal.

El gobierno de Puebla anunció que investigan a todos los secretarios de Educación durante las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) y José Antonio Gali Fayad, (2017- 2018), por presuntamente entregar “cientos” de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) mediante corrupción.

El gobernador Miguel Barbosa acusó que con la firma del secretario en turno se saltaron trámites para la entrega de dichos reconocimientos, “emitidos un día antes de la conclusión de los gobiernos”.

Entre los funcionarios señalados se encuentra Luis Maldonado Venegas, hoy fallecido, quien en 2011 trabajó en la SEP; sin embargo, un par de años después se le asignó la Secretaría General de Gobierno.

También lee: Aprueba Cabildo implementación de retenes por Hoy No Circula

Jorge Alberto Lozoya Legorreta en 2013, Jorge Benito Cruz Bermúdez en 2014 y Patricia Gabriela Vázquez del Mercado, quien ostentó el cargo de 2015 a 2018, son investigados.

En abril del 2018 llegó Ignacio Alvízar Linares como titular de SEP, quien continuó la entrega de uniformes y zapatos en el gobierno de Gali Fayad.

Miguel Barbosa añadió que también existe una investigación por la “corrupción” cometida en la entrega de los uniformes escolares, y acusó que el anterior gobierno que encabezó Guillermo Pacheco Pulido ni siquiera dejó pagados los uniformes.

  • URL copiada al portapapeles