¡Se acabó! Concluye el ciclo escolar Puebla 2019-2020

En Puebla se cancelan trámites para la obtención de certificados para alumnos del nivel medio superior.

Son 2 millones 160 mil alumnos de 15 mil escuelas de Puebla que no regresarán a las aulas, toda vez que el gobierno del estado dio por concluido el ciclo escolar 2019-2020, aunque las clases en línea continuarán hasta el mes de junio.

Así lo decretaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Educación local, Melitón Lozano Pérez, quienes explicaron que para tomar la decisión se consideró que la cresta de contagio por Covid-19 es alta en la entidad, además de que la tendencia indica una línea ascendente.

Es así que el 3 de agosto iniciará una semana para la reincorporación de maestros y trabajadores de áreas administrativas, al tiempo que se realizarán cursos de capacitación, acciones de sanitización y procesos de reinscripciones, con el objetivo de que el próximo 7 de septiembre dé inicio el ciclo escolar 2020-2021.

También puedes leer: Descartan en Puebla fin de confinamiento en junio

Al afirmar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerrará administrativamente todos los esquemas de los alumnos que concluyan su escuela primaria, secundaria y preparatoria, para que se entregue la documentación correspondiente y se puedan hacer las gestiones por “si ellos deciden el cambio de institución”, el mandatario señaló que todos los alumnos serán aprobados de forma automática.

Por su parte, el secretario de Educación añadió que en Puebla se cancelan trámites para la obtención de certificados para alumnos del nivel medio superior en la modalidad de bachilleratos generales y telebachilleratos, mismos que representaban un ingreso para el estado por más de 3.6 millones de pesos.

Tras revelar que cuando se interrumpió la formalidad de las clases en la entidad se llevaba el 75 por ciento de avance de los planes y programas de estudio, garantizó que “se ha continuado trabajando responsablemente a distancia en los aprendizajes esperados”.

El 10 de agosto, dijo, los alumnos regresan a una fase “compensatoria” que tiene que ver con nivelar a quienes tienen alguna desventaja educativa o social, “y el 7 de septiembre se retoman los contenidos del nuevo ciclo escolar”.

  • URL copiada al portapapeles