Publican decreto que cancela clases presenciales

El curso escolar 2020-2021 comenzará el próximo 7 de septiembre del año en curso, y el calendario se ajustará a lo que establezca la SEP a nivel federal.

El gobierno del estado confirmó la cancelación de clases presenciales correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, al publicar el decreto en la última edición del Periódico Oficial del Estado (POE).

Tal como anunció el mandatario Miguel Barbosa el pasado viernes, quedó asentado en el primer artículo que concluyó de manera definitiva la actividad en aulas, como resultado de la contingencia por la propagación del SARS-CoV-2 y el ciclo vigente terminará en la modalidad a distancia.

El decreto establece que los maestros evaluarán a sus estudiantes con actividades en casa basadas en libros de texto y disposiciones que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También lee: Congreso pide al estado y ayuntamientos promover actividades para la niñez

No obstante, advierte la autoridad en el documento, por “cuestiones humanitarias”, de salud y economía durante la pandemia, deben evitarse tareas o actividades que expongan a los alumnos o a los padres de familia.

La indicación es no salir de casa, debido al riesgo de contraer y aumentar casos de Covid-19.

También pretende que se oriente un gasto cuantioso a la realización de alguna de las actividades escolares.

Respecto a las fechas, en el decreto se confirmó que aplica en estudiantes de nivel básico y medio superior, que administrativamente cerrará el 30 de junio.

Maestros y administrativos están obligados a presentarse a sus centros de trabajo el 3 de agosto, para participar en cursos de capacitación durante una semana.

En ese mismo lapso, las instalaciones escolares deben ser sanitizadas, para recibimiento del personal educativo.

En tanto, los alumnos tomarán cursos de nivelación del 10 de agosto al 4 de septiembre próximos. 

  • URL copiada al portapapeles