Corralón municipal al límite de su capacidad para recibir vehículos

El deposito que tiene el Ayuntamiento, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene 4 mil 449 vehículos.

Este lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Puebla se reunirán con sus homólogos del estado para establecer las estrategias en la que participarán para el arrastre gratuito y el depósito de vehículos que no acaten el decreto del Hoy No Circula en vialidades correspondientes al municipio de Puebla.

Y es que el actual corralón municipal ubicado en Rancho Colorado, se encuentra al límite de su capacidad, de ahí que en este acercamiento con el estado se buscarán lugares a dónde trasladar las unidades infraccionadas.

Este fin de semana, los agentes de Tránsito Municipal no realizaron operativos para retirar de la circulación a los vehículos que infrinjan el decreto de la autoridad estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el acercamiento con representantes del estado servirán para establecer estrategias para que este programa se cumpla, pero sin cometer alguna arbitrariedad por parte de los elementos viales municipales.

También lee: Acuerdo de Sener ahuyentará inversiones: empresarios

Los operativos serán ejecutados por personal de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Movilidad y Transporte, hasta que se firme el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla.

El deposito que tiene el Ayuntamiento, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene 4 mil 449 vehículos, todos ellos apilados en columnas que alcanzan los ocho metros de altura.

De dicha cantidad, el 32.45 por ciento no tiene dueño o se desconoce su identidad y al menos mil 292 son automóviles y 582 a motocicletas.

Las tarifas actuales para el depósito de vehículos de la Dirección de Control de Tránsito Municipal y en cada uno de los depósitos oficiales equiparados por ocupación de espacios se establecen de la siguiente forma por día:

· Tráileres: 111.09 pesos

· Camiones, autobuses, microbuses, ominibuses y minibuses: 99.98 pesos.

· Autos, camionetas y remolques: 78.68 pesos

· Motocicletas y motonetas: 26.66 pesos.


  • URL copiada al portapapeles