Fiscalía asegura oficinas y embotelladora en investigación por alcohol adulterado

Tanto la embotelladora como las oficinas se encuentran en inmediaciones del bulevar Valsequillo y la 24 Sur en el barrio de San Juan.

Como parte de las investigaciones por las muertes de personas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas, unas oficinas y la embotelladora Téllez, fueron cateadas y aseguradas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas pero se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales puedan brindar mayor información sobre los avances en el caso.

También lee: Al menos 600 negocios del Centro cerrarán de manera definitiva: Ayala Vázquez

De acuerdo con información preliminar, durante este fin de semana se efectuó la intervención ministerial relacionada con la venta de la bebida que causó los fallecimientos.

Tanto la embotelladora como las oficinas se ubican en inmediaciones del bulevar Valsequillo y la 24 Sur en el barrio de San Juan, de la citada junta auxiliar.

Se informó que en la fábrica se elabora el destilado de agave Jalieza, pero la empresa también comercializa otras bebidas alcohólicas como ron, aguardiente, charanda, entre otros.

Al respecto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que han realizado operativos en distintos puntos en varios municipios; no obstante, como la investigación está en curso no ampliaron detalles.

Señalaron que conforme avances las investigaciones podrán informar sobre los resultados de la investigación.

En días pasados vecinos del barrio de San Miguel reportaron el deceso de varias personas por consumir una bebida alcohólica en una tienda de la zona por lo que la FGE investiga la procedencia de la bebida.

  • URL copiada al portapapeles