Hoy No Circula disminuye la movilidad en 21 municipios

El gobernador recordó que por ser una medida que responde a la contingencia sanitaria no será un programa permanente.

Hasta en 26 puntos ha bajado la movilidad en Puebla, una vez que se puso en marcha el programa Hoy No Circula, según lo estimado por el gobierno estatal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, con dicha reducción de la movilidad de los automotores, la entidad se coloca por debajo de la media nacional.

Informó que en tan sólo unos días la medida es considerada como “exitosa”, ya que plataformas como Waze o Facebook han señalado que se logró reducir la movilidad en los 21 municipios donde se aplica el programa.

Manifestó que con ello se propicia que haya menos personas en actividades públicas en el marco de la fase 3 de la pandemia.

Reiteró que por ser una medida que responde a la contingencia sanitaria, no será un programa permanente. 

También lee: Cycloshare ignora petición del Ayuntamiento para reactivar servicio

Corralón municipal, al límite de su capacidad

Hoy lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Puebla se reunirán con sus homólogos del estado para establecer las estrategias en las que participarán para el arrastre gratuito y el depósito de vehículos que no acaten el decreto del Hoy No Circula en vialidades correspondientes al municipio de Puebla.

El actual corralón municipal ubicado en Rancho Colorado se encuentra al límite de su capacidad, de ahí que en este acercamiento con el estado se establecerán otros lugares para trasladar allí las unidades infraccionadas.

Por tal motivo, tendrán que coordinarse para buscar otro sitio alterno para cumplir con el resguardo de los autos infractores.

Por ello, este fin de semana agentes de Tránsito Municipal no realizaron operativos para retirar de la circulación a los vehículos que infringieran el decreto de la autoridad estatal.

En el depósito vehicular que tiene el ayuntamiento existen 4 mil 449 vehículos, todos apilados en columnas que alcanzan los ocho metros de altura.

De dicha cantidad, el 32.45 por ciento no tienen dueño o se desconoce su identidad: mil 292 corresponden a automóviles y 582 a motocicletas.

 

  • URL copiada al portapapeles