Papa Francisco envía mensaje a los poblanos

A través de una misiva hizo un llamado para que la feligresía poblana de testimonio de su fe a través del lenguaje de la ternura.

A través de una carta enviada al Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría del Estado Vaticano, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa solicitó al Papa Francisco que enviara un mensaje a los poblanos.

El oficio fue enviado el 8 de mayo, tres días después el Estado Vaticano respondió:

Su santidad saluda cordialmente a toda la población de México y en modo particular a los fieles de la Arquidiócesis de Puebla, e implora al Señor que en el aislamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva: Cristo ha resucitado y vive a nuestro lado,” dio lectura el Arzobispo hacia el final de la misa de este domingo.

El Papa Francisco, a través de esta misiva hizo un llamado para que la feligresía poblana de testimonio de su fe a través del “lenguaje de la ternura”, para quienes están experimentando con mayor fuerza “la soledad, la exclusión y la falta de lo necesario para vivir en dignidad y crecimiento personal”.

También lee: Ayuntamiento de Puebla coloca bandera LGBT

A decir de Sánchez Espinosa, este mensaje es un consuelo ante lo que viene para Puebla, que en las próximas semanas de apertura gradual de las actividades necesitará que las personas sean solidarias con las que más sufren el impacto económico de la crisis sanitaria.

“Así como otros países empiezan poco a poco a retomar sus actividades, así primero Dios en poco tiempo aquí; por lo pronto cuidémonos, sigamos como nos piden nuestras autoridades de quedarnos en casita hasta que nos digan que poco a poquito podemos retomar nuestra vida familiar, nuestra vida social, nuestra vida cristiana,” comentó.

En la carta enviada al Vaticano, el Arzobispo explicó a las autoridades extranjeras que ya se han presentado pérdidas entre los sacerdotes del presbiterio poblano.

La tradicional celebración de Ascensión de Jesús, apuntó, se trasladará del próximo jueves al domingo, para empatarlos con las transmisiones en vivo de la Arquidiócesis.


  • URL copiada al portapapeles