Primera semana de Hoy No Circula: infraccionan a 668 conductores

Durante el primer fin de semana se detuvo a 310 autos por violar el decreto de Movilidad.

Este fin de semana prácticamente se remitieron al corralón, la mitad del total de los autos que no respetaron el programa Hoy No Circula en Puebla durante la primera semana de operación.

Del lunes 11 al 15 de mayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte, infraccionó a 310 autos que no respetaron el programa.

En tanto, durante el sábado 16 y este domingo 17, se reportaron a 358; siendo un total de 668 automovilistas retenidos y llevados al corralón.

El lunes 11 de mayo fueron 21 unidades remitidas al depósito vehicular tras ser aseguradas en los operativos sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas y Capitán Carlos Camacho Espíritu.

También lee: Hoy No Circula disminuye la movilidad en 21 municipios

En tanto, el 12 de mayo, un total de 27 unidades fueron remitidas al corralón por la Secretaría de Movilidad y Transporte, Vialidad del Estado, Secretaría de Salud y Secretaría de Medio Ambiente, por no cumplir con el “Hoy no circula”, que estipula que los martes no transitan los vehículos con terminación de placa 7 y 8.

Ese día, fueron 25 vehículos y dos motocicletas los asegurados sobre la Recta a Cholula, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano; Vía Atlixcáyotl, en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), y en Periférico Ecológico, a la altura de Periplaza.

En el tercer día de operación del programa, (13 de mayo) la dependencia, en coordinación con elementos de Vialidad Estatal y de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, detuvo y remitió al corralón a 38 vehículos.

Estas acciones se desarrollaron sobre el Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza, donde se detuvieron 11 unidades, mientras que en el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta se aseguraron tres vehículos, y en el Bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo fueron remitidas al corralón 18 automóviles.

Ya para el cuarto día del programa “Hoy no circula” (14 de mayo), la Secretaría de Movilidad y Transporte remitió al corralón a 111 vehículos por circular con la terminación de placas 1 y 2, lo anterior tras implementar 16 operativos.

Mientras que para el viernes 15 de mayo, se detuvieron un total de 123 vehículos que fueron trasladados al depósito vehicular, tras incumplir con el programa, lo anterior durante 18 operativos realizados tres en la Capital de Puebla y 15 en el interior del estado.

El esquema que implementó el gobierno estatal, se puso en marcha con el propósito de reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagios de COVID-19.

Del 11 al 17 de mayo se implementaron 106 puntos de revisión en diferentes vialidades del estado, en donde se detuvieron el siguiente número de unidades: Puebla capital, 290; San Martín Texmelucan, 57; Amozoc, 38; Izúcar de Matamoros, 34; Chalchicomula de Sesma, 32; Tehuacán, 28; Atlixco, 26 y Acatlán de Osorio, 23.

Mientras que en San Pedro Cholula, 21; Huauchinango y Teziutlán, 20 en cada uno; Tecamachalco, 18; Cuautlancingo y Xicotepec de Juárez, 15 en cada uno; Tepeaca, 14; Zacatlán, 11; Chignahuapan, cuatro y San Andrés Cholula, dos, mientras que en Coronango, Huejotzingo y Santa Clara Ocoyucan, no hubo detenciones.

El programa se implementa en 21 municipios de la entidad, en donde no podrán circular los automóviles con el último dígito de la placa 5 y 6, los días lunes; 7 y 8, martes; 3 y 4, miércoles; 1 y 2, jueves y 9 y 0, viernes.

Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

 

 

  • URL copiada al portapapeles