Anuncia Audi regreso a planta el 1 de junio; sólo habrá un turno

Andreas Lehe, presidente de la armadora en México, explicó que durante las próximas semanas se prepararán en temas de salud y seguridad.

A partir del 1 de junio, Audi de México comenzará a operar solamente con la tercera parte de los colaboradores, y con un turno en su planta instalada en San José Chiapa, Puebla. La empresa paró su producción debido a la contingencia por el Covid-19.

Andreas Lehe, presidente de la armadora en México, explicó que durante las próximas dos semanas iniciarán a preparar la planta en Puebla en temas de salud y seguridad.

A través de un video interno, el ejecutivo explicó que durante esta semana el gobierno federal anunció que la industria automotriz es considerada ya como actividad esencial en el país.

“Esto es relevante por el impacto económico tan importante que tenemos en nuestro país, por los proveedores, servicio y empleos que generan tanto en territorio poblano como a nivel nacional.”

También lee: Sólo se sanciona venta de bebidas alcohólicas abiertas: Normatividad

Recordó que han sido ocho semanas en las que han tenido que parar la producción en Audi México, lo cual ha tenido repercusiones económicas, no sólo para ellos como planta, sino también en el Grupo Audi.

Al no producir, el área de logística CKD ha generado un impacto en la producción del Audi Q5 de la planta en China, “somos conscientes de esta consecuencia, aun así, seguimos con las indicaciones de las autoridades correspondientes.

“De acuerdo a lo que hemos planeado comenzaremos las operaciones a más tardar el 1 de junio solamente con la tercera parte de nuestros colaboradores, con un solo turno,” expuso.

El presidente de la armadora en México agregó que se impartirá un curso en línea a los trabajadores, para que sepan qué deben hacer ante coronavirus y las medidas a tomar desde que salen de sus casas hasta que lleguen a la planta. Dicha información también se entregará en un manual una vez que regresen a la normalidad.


  • URL copiada al portapapeles