Ayuntamiento inicia reposición de 12 ventiladores artificiales

La intención es que las empresas encargadas de estos dispositivos repongan los equipos; de no ser así, podría interponer una demanda judicial.

La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, procederá a devolver los 12 respiradores artificiales por deficiencias detectadas en los aparatos que llegaron procedentes de Estados Unidos.

La intención es que las empresas encargadas de estos dispositivos repongan los equipos y entreguen respiradores nuevos y en perfectas condiciones. De no ser así, procederán a hacer efectivo la fianza y hasta llegar a una demanda judicial.

Así lo reveló en entrevista, el titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez tras aceptar que los ventiladores si se encontraban en malas condiciones.

"Se inició un proceso de devolución de los insumos tecnológicos, mismos que la empresa proveedora tendrá que sustituir por el equipo correcto. En caso que la empresa no brinde esta solución, la administración local iniciará un proceso de recesión contractual, respaldado por una fianza de cumplimiento".

También lee: Necesario agilizar procesos de certificación de ventiladores: UPAEP

Detalló que tras realizar una recepción conjunta con la Secretaría de Salud Estatal de los 12 ventiladores, tamaño pediátrico-adulto, adquiridos con la empresa proveedora, se determinó que el equipo médico es inadecuado y no cumple con las especificaciones establecidas en el contrato de compra celebrado entre la Comuna y la compañía estadounidense.

Rodríguez Juárez precisó que algunos respiradores artificiales presentaban fallas físicas y deterioros, por lo que se tomó la decisión, a observancia de la instancia de Salud Estatal, de no recibir los equipos.

Aseveró que se inició el proceso de devolución para reponer los respiradores artificiales que cumplan con las características que necesita el gobierno del estado, para su uso en el tratamiento de pacientes contagiados por Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles