No hay condiciones para la normalidad el 1 de junio: Barbosa

El gobernador dijo que posiblemente sería hasta la tercera semana de junio que comience a disminuir los contagios.

El gobierno de Puebla advirtió que la curva de contagios de coronavirus en Puebla no va a bajar de aquí al 31 de mayo, ni en la primera, ni en la segunda semana de junio, sino que será, posiblemente, hasta la tercera semana de junio que comience a disminuir.

Así lo proyectó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien insistió que ve que haya condiciones para que, a partir del 1 de junio, todo vuelva a la llamada “nueva normalidad”.

“Esto no se terminará el 31 de mayo y el 1 de junio, va a ser todo nuevo”, sentenció.

Incluso, aseguró que la sana distancia llegó para quedarse, en el sentido de la convivencia, en el trabajo, la escuela, el hogar, en los espacios de vida privada y pública tienen que estar adecuado a las nuevas maneras de cuidar a la sociedad, “vean ustedes lo que significa alrededor de 80 contagios diarios en Puebla, y no tener conciencia como sociedad”.

Se ha dicho que la enfermedad llegó para quedarse, podrá ser así, pero habrá una vacuna, medicamentos, para poder controlar sus efectos y poder enfrentar como sociedad una enfermedad, el virus que podrá mutar”, acentuó el mandatario.

También puedes leer: Picos altos de contagios y muertes por Covid-19 en Puebla

En ese sentido, indicó que los decretos estipulados por el gobierno se extenderán hasta la tercera semana de junio, “vamos a prorrogar la vigencia de decretos para personas en riesgos el tiempo necesario para que no se expongan”.

Ante tal situación, pidió a los ayuntamientos y a la sociedad aplicar el confinamiento, la sana distancia, aplicación del programa hoy no circula, y el cierre de establecimientos, como los tianguis, donde es la zona de mayores contagios.

 


  • URL copiada al portapapeles