PAN alista acciones contra la Ley de Educación del Estado

Genoveva Huerta Villegas dijo que los padres de familia tienen la libertad de elegir el tipo de educación para sus hijos.

Ante la inconformidad generada durante las discusiones del Congreso del Estado y la posterior aprobación por parte del Pleno, el Partido Acción Nacional (PAN) alista una serie de acciones en contra de la Ley de Educación del Estado.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Genoveva Huerta Villegas, durante la conferencia de prensa de inicio de semana, en la que también se refirió al caso del arrastre de su camioneta por haber violado el Hoy No Circula.

“Oswaldo Jiménez —coordinador de los diputados panistas— ya está en contacto con distintos actores,” aseguró.

“Es una terrible ley, estamos regresando muchísimos años. Los padres de familia tienen la libertad de elegir el tipo de educación para sus hijos. Los niños no son propiedad del gobierno,” agregó.

Adelantó que serán los paterfamilias quienes constaten los resultados de esta ley, que tenía la intención de armonizar la normativa local con la Reforma Educativa federal del año pasado.

También lee: Devolverán ventiladores artificiales al Ayuntamiento; son de segunda mano

La nueva Ley de Educación del Estado prevé una mayor rendición de cuentas por parte de las instituciones educativas; sin embargo, algunos de los artículos han levantado suspicacia y dudas entre la comunidad educativa, asociaciones de padres de familia e incluso cámaras empresariales.

Seguiré criticando Hoy No Circula

Huerta Villegas aseguró que todavía no sabe a cuánto asciende el monto que debe pagar por concepto del arrastre y multa de su camioneta, tras haber violado la nueva disposición de movilidad. Acotó que este evento no implica que deje de criticar la medida.

“La seguiré criticando, sólo genera hacinamiento más persona en el transporte público (...) Una medida al vapor, como todas las de este gobierno, sin un verdadero estudio, sin una argumentación lógica y técnica. Solamente es una medida recaudatoria,” explicó.

Apuntó que con más de 600 vehículos enviados al corralón en una semana es necesario saber a dónde va a parar el dinero recaudado, por lo que exigió al gobierno del Estado que transparente esa la información.


  • URL copiada al portapapeles