Puebla capital regresará respiradores irregulares al proveedor

Los aparatos fueron revisados por la autoridad estatal para verificar que cumplieran con las características necesarias, pero encontraron irregularidades.

El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla entran en polémica por 12 ventiladores artificiales que adquirió la Comuna capitalina para entregarlos en donación al sector salud del estado.

Al momento de la entrega, los aparatos fueron revisados por la autoridad estatal para identificar si cumplían con las características requeridas para atender a pacientes Covid-19; sin embargo, se encontró que los respiradores fueron reconstruidos o habían sido adquiridos de segunda mano.

Por lo cual, las autoridades estatales determinaron devolver al municipio los 12 aparatos médicos porque no sirven para las necesidades de atención que requieren los pacientes.

También lee: Anuncia Audi regreso a planta el 1 de junio; sólo habrá un turno

Estos aparatos, tuvieron un costo de 15 millones de pesos y se compraron a dos empresas de origen norteamericano con sedes en Chicago y Nueva York.


Inician reposición

La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, procederá a devolver los 12 respiradores artificiales por deficiencias detectadas y las empresas encargadas los repongan nuevos en perfectas condiciones o en su caso, proceder a hacer efectivo la fianza y hasta llegar a una demanda judicial.

Así lo reveló el secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez tras aceptar que los ventiladores si estaban en malas condiciones.

Rodríguez Juárez precisó que algunos respiradores artificiales presentaban fallas físicas y deterioros, por lo que se tomó la decisión, a observancia de la instancia de salud estatal, de no recibir estos ventiladores.

  • URL copiada al portapapeles