Ayuntamiento no participa en arrastre por Hoy No Circula

Mientras Municipio poblano garantiza arrastre gratuito de vehículos, Gobierno Estatal se niega a recibir apoyo de las dependencias municipales poblanas.

El Gobierno del Estado no respondió a la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para incluirla en los operativos coordinados para la aplicación del Hoy No Circula en vialidades de la capital, por lo que ninguna unidad que haya violado la disposición ha sido remitida a Rancho Colorado después de su arrastre.

De acuerdo a la dependencia, las 15 grúas municipales se encuentran a disposición del estado en el momento en que requieran el servicio de arrastre; sin embargo, hasta el no hay respuesta del Ejecutivo del estado para sumarse a los dispositivos de traslado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que se indique el Depósito Oficial de jurisdicción estatal al que deban ser remitidos los vehículos cuyos conductores no respeten el programa Hoy No Circula.

En caso de que no se obtenga respuesta, la SSC remitirá las unidades al depósito vehicular de carácter municipal ubicado sobre Bulevar San Felipe número 2600, colonia Rancho Colorado.

Aquellas personas cuyos vehículos sean ingresados a este espacio deberán pagar el servicio de estacionamiento o piso.

También lee: Catea Fiscalía domicilios en Canoa por venta de alcohol adulterado

Con fundamento en el Artículo 26, Fracción VII del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla, el servicio tiene un precio por día de 81.71 pesos para los vehículos y 27.69 pesos para las motocicletas.

El Ayuntamiento reiteró que, con el objetivo de apoyar la economía de las familias, se brindará servicio gratuito de arrastre de vehículos.

Fue el pasado 15 de mayo cuando, por unanimidad y en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la implementación de retenes municipales para apoyar la medida del Hoy No Circula durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Durante los dispositivos se utilizarán las 15 grúas adquiridas por el Ayuntamiento de Puebla para realizar de manera gratuita el arrastre de los vehículos al corralón municipal, para evitar una carga financiera a los infractores y evitar abusos o actos de corrupción.

La atribución de Seguridad Tránsito Municipal será la de efectuar retenes en las vialidades del municipio de Puebla y con el uso propio de las grúas propiedad de la Comuna.

También se instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener comunicación con el gobierno del estado, a fin de que informe sobre la ubicación de los corralones autorizados a los que se puedan llevar los vehículos para su confinamiento.

  • URL copiada al portapapeles