Desmarca Barbosa vinculación con Puebla capital por tema de ventiladores

El mandatario sostuvo que los 12 ventiladores que pretendía donar en ningún hospital pueden servir esos aparatos, pues pudieron ser desechos de otro lugar

Al aclarar que no volverá a crear una expectativa de vinculación alguna con el Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, calificó la acción de entrega de ventiladores que resultaron ser no viables para enfrentar el Covid-19, como algo vergonzoso.

En rueda de prensa virtual, el mandatario sostuvo que los 12 ventiladores que pretendía donar el gobierno municipal, en ningún hospital pueden servir esos aparatos, pues pudieron ser desechos de otro lugar, “entonces rechazamos esa donación”.

“No me toca a mí opinar, pero no vamos a volver a crear otra expectativa de vinculación con el ayuntamiento sobre esta materia, para que no se vuelva otra vez a caer en un asunto tan vergonzoso”, matizó.

También puedes leer: Puebla capital regresará respiradores irregulares al proveedor

Recordó que ayer, la Secretaría de Salud del gobierno del estado rechazó 12 ventiladores de esos de asistencia mecánica que hoy se han vuelto una herramienta.

Reiteró que rechazó ese intento del Ayuntamiento de donar, porque ya eran instrumentos, artefactos que al parecer no servían, “usados, oxidados, abollados, incompletos, les faltaban tapas, y sin ninguna certificación de que estuvieran sin ninguna contaminación”.

 

 


  • URL copiada al portapapeles